lunes, 10 de diciembre de 2018

Guerras futuras

Original aquí
Las crecientes tensiones en la región de Medio Oriente y las crisis financieras aumentan las posibilidades de nuevos conflictos armados. Se estiman cinco posibles guerras en un futuro no muy lejano.

Una guerra contra Irán:

Debido a la programa nuclear de Irán, se relaciona que puede provocarse un estallido a gran escala de las operaciones militares. Anatoli Tsyganok (jefe del centro de Pronóstico Militar) cree en una solución para el problema nuclear.

La razón principal para desencadenar una guerra contra Irán es liquidar el centro de la consolidación del mundo islámico, que representa Irán. Y el centro es estrictamente anti occidental, que bajo ciertas condiciones podría consolidar alrededor de países islámicos.

Una guerra en Medio Oriente:

Medio Oriente estallará en cualquier momento y es difícil predecir cuándo y dónde por lo que el nivel de preparación ante esta posible guerra es elevado. El primer conflicto real puede ocurrir en Siria, los expertos indican que en cuatro años Estados Unidos no va a intervenir en el conflicto sirio, no descarta ayuda a la oposición sirio en forma de dinero y armas.

La preparación de China para atacar:

China figura también como uno de los posibles escenarios para futuras operaciones militares ya que, su rápido desarrollo demográfico, económico y ecológico llevará a una crisis cuya única forma de evitarse será expandiéndose militarmente.
Además, las enemistades de Trump y sus continuas amenazas a las relaciones comerciales en el mundo no son ninguna tontería, y China podría ser la primera en reaccionar, China está desarrollando activamente su flota de bombardeos a largo alcance y está entrenando a sus pilotos para misiones dirigidas a Estados Unidos (para más información pinche aquí).
Además, China podría estar buscando tener capacidad nuclear en esos bombardeos de largo alcance, y otros bombardeos ya aptos para su funcionamiento y al parecer también podría poner en marcha otra nave estratégica más sigilosa de largo alcance con capacidad nuclear.


Corea contra corea:

Desde la segunda guerra mundial se estima una confrontación entre estos dos países debido a sus diferencias ideológicas. Pese a que intentaron negociar entre ambos para mejorar su relación, no consiguieron los fines propuestos. Un argumento importante en el conflicto coreano son las armas nucleares que posee Corea del Norte.
Además, Estados Unidos considera a Corea del Norte como una amenaza mundial ya que a éste le preocupa que Corea del Norte intente vender un arma nuclear al Estado Islámico.
Según Jodariónok, EEUU prevé provocar pérdidas considerables de armas y maquinaria bélica al régimen de Kim Jong-un durante el primer día de la campaña.
Pero la tarea más importante es destruir el potencial nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que se haría durante la primera hora de la operación militar de EEUU, cree el experto.
A continuación, durante 7-10 días se espera derrotar con ataques masivos los restos de las fuerzas de resistencia y trasladar al territorio de la RPDC las formaciones militares de la República de Corea.

La tercera Guerra Mundial:

Este conflicto se puede originar por la crisis financiera mundial. La primera coalición será liderada por la OTAN bajo la ayuda de Estados Unidos, la segunda coalición no se ha establecido todavía. Sin embargo, el doctor de ciencias militares K. Sivkov cree que "como un prototipo de tal unión podría servir la Organización de cooperación de Shanghái o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva".
Además, Konstantín Sivkov también menciona a América Latina un lugar donde podría desembocar dicha guerra.
Además, se prevé que la guerra en Afganistán continuará durante mucho tiempo debido a la resistencia de Estados Unidos a reconocer la derrota y salir del país. En este contexto habrá que esperar el aumento de los intentos de las organizaciones islámicas radicales de penetrar en la región. Esto conducirá al aumento de la escala de confrontación militar en el propio Afganistán, así como a la exportación de la nueva ola de radicalismo islámico en los estados vecinos de Asia Central. Una situación económica y sociopolítica inestable, combinada con profundas contradicciones étnicas y religiosas, crea condiciones favorables para el surgimiento de conflictos armados, principalmente conflictos internos.

Numerosos expertos indican que la tercera guerra mundial será una plataforma de exposición de nuevos tipos de armas que no han sido visto antes, incluidas las de destrucción masiva.


                                                   

                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infografía Cep@l

<a href="https://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaadministracionlocalyfuncionpublica/servicios/videos/detalle/200323.html&...